Diagnóstico

Para VISUALIZAR las diferencias sexistas vamos a usar instrumentos que permitan corregir discriminaciones. La visibilidad de la discriminación contribuye a evidenciar la necesidad de un cambio, y, una vez hecho esto, es difícil volver atrás. Las formas de discriminación están cada vez más veladas, son más sutiles y, por tanto, son más difíciles de detectar.

¿Para qué realizar este diagnóstico? Para cuatro objetivos principales:

  • Uno: identificar creencias y estereotipos que hay que modificar, conductas presentes o carentes que ayuden a prevenir los efectos de las desigualdades de género y aspectos organizativos y ambientales que hay que reestructurar.
  • Dos: poder basar los programas de actuaciones en hechos ciertos y no en creencias.
  • Tres: establecer prioridades de implementación en las medidas que se planifiquen, ahorrando energías y aumentando sus niveles de eficacia.
  • Cuatro, facilitar el seguimiento y la evaluación de los planes de coeducación.

Los resultados obtenidos en las encuestas han sido desagregados por sexo, labor que ha realizado el profesor de matemáticas Antonio Ruiz. Serán divulgados a través de la página web, el tablón de coeducación y se presentarán al Claustro, Consejo Escolar y al AMPA del Centro.

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