25 de noviembre

HOJAS DE ÁRBOL

El alumnado de todos los cursos, trabajando en las diferentes tutorías, elaboran frases a favor de la igualdad en las relaciones de pareja. Se hacen en cartulinas en forma de hojas de árbol y se cuelgan del techo de la entrada del centro. Se ha dejado durante todo el curso y toda la comunidad educativa ha podido disfrutar de la estética y del contenido de las frases.


FOTOMONTAJE

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la NO Violencia Contra la Mujer, realizamos la siguiente actividad.

Las mujeres del centro se ponen un NO donde quieran y se les hace una foto. Lo mismo con los hombres que se pintarán un SI. Después se hace un fotomontaje con las chicas con el título ¿VIOLENCIA DE GENERO? (no). Y con los chicos con el título ¡CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO! (sí). 

Nuestra comunidad educativa se manifiesta contra la violencia de género con seguridad y determinación. 


VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Corazones partidos con el nombre de las mujeres muertas en 2016 bajo el lema "VUESTRO RECUERDO NOS IMPULSA A AVANZAR". En ellas aparecen el nombre de la víctima y el de su agresor así como la relación entre ambos. Ha sido realizada por el alumnado de PMAR.

CARTELERÍA EN DISTINTOS IDIOMAS


Nuestro centro es plurilingüe, por lo que hemos buscado carteles en los tres idiomas que reflejen la situación de la violencia de género en los tres países. El objetivo era que el alumnado comprendiera la situación de la mujer en los países de las lenguas estudiadas, a través de una comparativa de carteles. 

CONCURSO DE MICRORELATOS DEL CEP

Exposición de los microrrelatos y haykus que han participado en el "Concurso de Literatura hiperbreve ilustrada contra la violencia de género" convocado por el CEP de Córdoba.