Charlas

CHARLA "VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO"

Contactamos con una mujer víctima de la violencia de género que nos contó su experiencia, empezando por las situaciones a las que, en principio, no se les da importancia, hasta derivar en situaciones más graves y dañinas. También dio un mensaje en positivo relatando cómo se puede salir de ese infierno y volver a tener una pareja donde el respeto y la igualdad predominen.

Muchas de las chicas presentes se sintieron identificadas con parte de lo que nos contó y que no habían asociado con los malos tratos. Asistió todo  el alumnado de 4º de ESO.


  • Charlas del plan director de la policía: sobre violencia de género lo trabajaron 3º y 4º de ESO.
  • En colaboración con EXPOLETRAS, charla a cargo de JUANA CASTRO titulada "Los viajes obligados. María Zambrano y los exiliados de la generación del 27".
  • "Nuestros profesores por la compartición del trabajo doméstico y el cuidado de las personas": Todos los profesores (hombres) exponen su implicación en las tareas domésticas y cuidado de los hijos y abuelos, destacando el grado de autonomía y revalorizando una labor que tradicionalmente ha llevado a cabo la mujer. Actividad muy interesante dado el elevado grado de referencia que supone el profesor para ellos/as y la posibilidad de conocerlos en otra faceta que no es la docente. Dirigida a todos los 2º de ESO.